Contrario a lo que el común de la gente piensa, los waffles nacieron en Bélgica en la época medieval, en una época en la que no se disponía de modernas waffleras anti deslizantes, solo era una masa hecha con huevo, leche y mantequilla (no my distinto a lo que se hace ahora) que se colocaba entre dos placas de fierro caliente (llamadas gofre) para poder cocinarla y logar esa tortilla esponjosa por dentro y crujiente por fuera que tanto nos gusta. Otro dato rosa que encontré interesante es que el día internacional del waffle es el 25 de marzo, así que todavía tienen tiempo para ir a comprar su wafflera y celebrar como corresponde.
Ya, después de esta reseña histórica, les cuento que ayer estuve de cumpleaños y mi mujer me regalo una wafflera que estrenamos hoy, así que aquí les tengo las fotos y la receta para que la puedan probar.
Para 6 waffles
Ingredientes
- 2 huevos
- 375 cc de leche
- 100 gr de mantequilla
- 240 gr de harina
- 3 cucharaditas de polvos de hornear
- 3 cucharadas de azúcar
- ½ cucharadita de sal
Preparación
- La manera más fácil de preparar esta receta es colocar todos los ingredientes dentro de una licuadora y encenderla a velocidad media hasta que se logre un batido homogéneo.
- Para la cocción tienes que esperar a que la wafflera este caliente, agregar un cucharon de batido (bien esparcido por toda la superficie) y dejar que se cocine por unos 3 minutos.
- Esta listo cuando queda crocante por fuera y esponjoso por dentro.
- Para servirlo solo tienen que usar su imaginación, le pueden poner helado, salsa de chocolate o distintos sabores, azúcar flor, frutas o lo que ustedes quiera.